Consigue la formación marítima necesaria para trabajar en el mar

¿Quieres trabajar en el mar?

Pide información sobre nuestros cursos y certificados marítimos


  • Cursos 100% Homologados
  • Financiación 0% Intereses
  • Bonificaciones y Descuentos
  • Todo incluido

Trabajarás en el mar
Infórmate sin compromiso

(*) Campos obligatorios.

Cursos y certificados marítimos para trabajar en el mar

Bolsa de trabajo para nuestros alumnos


Consigue la formación marítima necesaria para trabajar en el mar. Cursos 100% homologados para la obtención de los distintos certificados profesionales necesarios para trabajar a bordo de cualquier tipo de embarcación. Con nuestros cursos accederás además a nuestra Bolsa de Trabajo con acuerdos con empresas náuticas de recreo, puertos deportivos y comerciales, escuelas náuticas, navieras, etc.

PACK TRIPULANTE

Consulta por nuestro Pack Tripulante. Una completa oferta formativa con los principales certificados de especialidad profesional necesarios para formar parte de la tripulación especializada a bordo de cruceros, yates o ferries. Incluye Formación Básica en Seguridad Marítima + Formación Básica en Protección Marítima + Buques de Pasaje.

¡Consulta sin compromiso!

Trabajar a bordo de cruceros, ferries o yates

Trabajar a bordo de un barco, bien sea en buques mercantes (cruceros, ferries) o en embarcaciones de recreo (yates), es una opción que todos los amantes de los viajes se han planteado alguna vez.

Cualquier profesional que desee ejercer a bordo de una embarcación, como camareros, cocineros, azafatas, técnicos de mantenimiento, personal de limpieza, masajistas, barmans, músicos, actores, fotógrafos, animación, sanitarios, socorristas, personal de casino, marineros de cubierta, etc. deben contar con la Libreta Marítima. Un documento oficial de identidad del marino, expedido por la Dirección General de Marina Mercante y aceptado internacionalmente, donde se registran los embarques y desembarques del titular.

Para obtener este documento es necesario obtener un Certificado de Especialidad, homologado por Marina Mercante bajo las normas del convenio STCW-2010. El certificado imprescindible para trabajar en el mar es la "Formación Básica en Seguridad", pero también es recomendable obtener otros certificados profesionales para adquierir nuevas competencias para acceder a determidados cargos a bordo de una embarcación.

Infórmate sin compromiso

Cursos y Certificados necesarios

Tripulación de un barco

Trabajar como marinero especializado en Puerto Deportivo y Club Náutico

Trabajadores especializados en puertos, como estibadores, trincadores, personal de carga y descarga, personal de mantenimiento o marineros de puente, aumentando sus atribuciones y profesionalización de las laborales en cualquier puerto deportivo o club náutico.

Para poder realizar determinadas funciones especializadas en puertos es necesario disponer de la Libreta Marítima y obtener algunos Certificados de Especialidad homologados por Marina Mercante bajo las normas del convenio STCW-2010.

Con esta formación se adquieren competencias en materia de prevención de accidentes, respuesta a emergencias o protección frente a amenazas, y así aumentar las atribuciones como Marinero Especialista de Puerto. Para poder manejar embarcaciones de menos de 10 metros de eslora en aguas interiores al puerto transportando hasta 12 pasajeros, es necesario obtener el título de Marinero de Puente, realizado además un período de embarque mínimo de 6 meses desempeñando servicios profesionales.

Se puede también recomendar obtener el título profesional de Patrón Portuario.

Infórmate sin compromiso

Cursos y Certificados Necesarios

Título de patrón portuario

Trabajar como Patrón Portuario

Trabajadores especializados con el título de Patrón Portuario, lo que permite ejercer como patrón de buques mercantes arqueo bruto no superior a 100 GT que realicen navegaciones hasta 3 millas de un puerto y que transporten un máximo de 150 pasajeros, con todas las atribuciones que ello implica.

Con esta formación se adquieren competencias para la planificación y dirección de una travesía costera y determinar la situación de forma segura, la realización de la guardia de navegación, el control y funcionamiento del buque y el cuidado de las personas a bordo.

Se pueden desempeñar simultáneamente las funciones de patrón y jefe de máquinas, siempre que el buque cuente con los automatismos adecuados y la potencia no rebase los 375 KW en un solo motor, o el doble en dos o más motores.

Para poder obtener el título de Patrón Portuario, es necesario obtener este certificado, además de otros certificados de especialidad como son los de Formación Básica en Seguridad, Operador Restringido del SMSSM y de Formación Sanitaria Específica Inicial. Para el transporte de hasta 150 pasajeros en la embacación, también se requiere el certificado de Buques de Pasaje.

Además es necesario acreditar un período de embarque en buques civiles de arqueo bruto superior a 5 GT y potencia superior a 100 KW, no inferior a 12 meses (al menos 6 meses en el servicio de puente y 6 meses en el servicio de máquinas).

Infórmate sin compromiso

Cursos y Certificados Necesarios

Título de patrón portuario

Trabajar como Patrón/Capitán de Embarcaciones de Recreo con Atribuciones Comerciales

NOVEDAD 2019. Desde el 1 de julio, si dispones del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), Patrón de Yate o Capitán de Yate, podrás prestar servicios profesionales en multitud de empresas náuticas.

Solo es necesario obtener el Certificado de Formación Básica en Seguridad, un curso profesional imprescindible para obtener la Libreta Marítima y poder trabajar profesionalmente a bordo de una embarcación.

Con este certificado y el título de PER, podrás realizar actividades como el transporte de suministros con destino a otras motos acuáticas o embarcaciones, actividades de atraque, fondeo, remolque o desplazamiento de embarcaciones de recreo en puertos, marinas o playas, pruebas de mar de embarcaciones de recreo y motos de agua, y patrón de embarcaciones de socorrismo de playas, en embarcacione de hasta 15 metros de eslora y hasta una distancia de 5 millas de la costa.

Con este certificado y el título de Patrón de Yate o Capitán de Yate, podrás, además de las actividades anteriores, ser patrón de embarcaciones para excursiones turísticas y práctica de pesca transportando un máximo de 6 pasajeros, en embarcaciones de recreo de hasta 24 metros de eslora.

Cursos y Certificados Necesarios

Título de patrón comercial de embarcaciones de recreo

Trabajar como Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Para gobernar profesionalmente embarcaciones de recreo de hasta 24m de eslora, navegar hasta una distancia de 60 millas de la costa y transportar hasta un máximo de 12 pasajeros, es necesario obtener el título de Patrón Profesional Embarcación Recreo (PPER).

Este título habilita al poseedor a ejercer funciones profesionales como patrón en yates, además de poder ser instructor en escuelas náuticas en cursos de Licencia de Navegación, PNB y PER. Está diseñado para patronear embarcaciones de lista 6º o 7º y trabajar como Patrón de Day Chárter, Capitán privado, Traslado de personal en lanchas, Patrón de pruebas de mar para astilleros deportivos, Instructor para realizar las prácticas de las titulaciones deportivas del PNB y el PER, así como las licencias de navegación.

Para obtener el PPER y ejercer como Patrón Profesional Categoría A es necesario obtener 4 certificados de especialidad requeridos y toda la cadena de títulos náuticos de recreo hasta alcanzar el Capitán de Yate, además de superar el examen oficial de la Dirección General de la Marina Mercante y presentar una declaración responsable de haber realizado 50 días de navegación (5 navegaciones de altura de más de 60 m) y 2.500 millas de navegación.

Puedes mejorar las atribuciones del PPER y trabajar como Patrón Profesional Categoría B para navegar hasta 150 millas de la costa (supone poder navegar por todo el Mediterráneo) si además acreditas un periodo de embarque de 2 años. También puedes ser Instructor de prácticas de seguridad y navegación del PNB y PER en escuelas náuticas de recreo con el Certificado de Operador General del SMSSM.

Cursos y Certificados Necesarios

Título de patrón profesional de embarcaciones de recreo

En CH Prácticas Náuticas te diseñamos un plan de estudios personalizado para que puedas obtener esta titulación en menos de un año, incluyendo la preparación para el examen PPER de la DGMM y superar el periodo de navegación exigido.

Infórmate sin compromiso

Trabajar como tripulación especializada

Formar parte de la tripulación especializada de cubierta o máquinas a bordo de un buque mercante (cruceros, ferries, buques de carga de mercancías, petroleros, buques frigoríficos, buques cisterna, etc.) o de una embarcación de recreo (yates) sin duda impulsará tu carrera marítima profesional.

Para poder alcanzar determinados cargos especializados a bordo de una embarcación es necesario disponer de la Libreta Marítima y obtener algunos Certificados de Especialidad, homologados por Marina Mercante bajo las normas del convenio STCW-2010. Para algunas atribuciones además se deben cumplir con algunos requisitos de periodos de embarque mínimos desempeñando servicios profesionales a bordo de la embarcación. De este modo, el tripulante de la embarcación obtendrá las competencias necesarias y propias de cada función a bordo de un barco.

Capitanes, oficiales de puente o cubierta, pilotos, prácticos, patrones portuarios, oficiales de radiocomunicaciones, maestres y contramaestres, sobrecargos, jefes y oficiales de máquinas, marineros de cubierta o puente, conseguirán las atribuciones necesarias para ejercer su puesto de trabajo.

Capitán de un buque mercante

Infórmate sin compromiso

Cursos y Certificados Recomendados

Casi el 100% de los alumnos encuentran trabajo en los meses siguientes después de obtener alguno de estos certificados.

Oferta 2019

Plazas Limitadas

10% Dto. Exalumnos

5% Dto. 2 alumnos matriculados

10% Dto. 3-5 alumnos matriculados

Formación bonificable para empresas a través de FUNDAE (antes Tripartita)

Curso bonificable Tripartita

Con nuestros cursos accederás además a nuestra Bolsa de Trabajo con acuerdos con empresas náuticas de recreo, puertos deportivos y comerciales, escuelas náuticas, navieras, etc. Solicita más información sin compromiso.

¿Por qué en CH Prácticas Náuticas?

Todo son ventajas


Bolsa de Trabajo

Con tu título náutico o certificado de especialidad profesional tendrás acceso directo a ofertas de trabajo de importantes empresas del sector náutico. Te ofrecemos un asesoramiento laboral personalizado para ayudarte a trabajar en el mar.

Formación en toda España

Gracias a nuestra expansión a nivel nacional y nuestra red de colaboradores, impartimos cursos marítimos profesionales en diferentes delegaciones de toda España: Madrid, Barcelona, Valencia, Altea, Alicante, Ibiza, Mallorca, Canarias, Águilas, Málaga, ...

Cursos 100% Homologados

Centros homologados por Marina Mercante para impartir titulaciones profesionales y certificados de especialidad. Impartimos cursos desde 1998, siendo referentes nacionales en la gestión y prestación de servicios de formación náutica.

El mejor precio

Nuestros precios incluyen todo: material didáctico, clases presenciales, prácticas homologadas, tasas de examen, expedición de títulos. Con bonificaciones para trabajadores a través de Tripartita y financiación 0% intereses.

Política de Calidad

Implantamos procesos internos con unos compromisos claros orientados a la calidad: aulas completamente equipadas, instructores comprometidos, embarcaciones propias, garantía legal, comprometidos con el trabajo bien hecho.

Orientados a los alumnos

La satisfacción de nuestros alumnos es nuestro principal objetivo. Gracias al nivel de calidad de nuestros cursos se consigue un alto porcentaje de aprobados. Amplitud y flexibilidad de horarios durante todo el año.

Cursos homologados por

  • Homologación Marina Mercante
  • Instituto Social de la Marina
  • STCW
  • ISO LLoyd
  • Marina Mercante
  • Escuela de navegación
  • Prácticas Náuticas de recreo
  • Prácticas Náuticas profesionales
  • Prácticas de radio GMDSS
  • Turismo náutico en Altea