Titulo Profesional PPER

Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo PPER

Consulta sin compromiso


  • Cursos 100% Homologados
  • Financiación 0% Intereses
  • Bonificaciones y Descuentos
  • Todo incluido

Trabajarás en el mar
Infórmate sin compromiso

(*) Campos obligatorios.

Patrón de embarcaciones de hasta 24m de eslora, hasta 60 millas de puerto y máximo 12 pasajeros

Bolsa de trabajo para nuestros alumnos


Consigue la formación marítima necesaria para obtener el título de Patrón Profesional Embarcación Recreo (PPER)y poder gobernar profesionalmente embarcaciones de hasta 24m de eslora, navegar hasta una distancia de 60 millas de la costa y transportar hasta un máximo de 12 pasajeros. Además, el título de PPER permite ser instructor en escuelas náuticas en cursos de Licencia de Navegación, PNB y PER.

Cursos 100% homologados para la obtención de los distintos certificados profesionales necesarios para trabajar a bordo de cualquier tipo de embarcación. Con nuestros cursos accederás además a nuestra Bolsa de Trabajo con acuerdos con empresas náuticas de recreo, puertos deportivos y comerciales, escuelas náuticas, navieras, etc.

Trabajar como Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo

Para gobernar profesionalmente embarcaciones de recreo de hasta 24m de eslora, navegar hasta una distancia de 60 millas de la costa y transportar hasta un máximo de 12 pasajeros, es necesario obtener el título de Patrón Profesional Embarcación Recreo (PPER).

Este título habilita al poseedor a ejercer funciones profesionales como patrón en yates, además de poder ser instructor en escuelas náuticas en cursos de Licencia de Navegación, PNB y PER. Está diseñado para patronear embarcaciones de lista 6º o 7º y trabajar como Patrón de Day Chárter, Capitán privado, Traslado de personal en lanchas, Patrón de pruebas de mar para astilleros deportivos, Instructor para realizar las prácticas de las titulaciones deportivas del PNB y el PER, así como las licencias de navegación.

Para obtener el PPER y ejercer como Patrón Profesional Categoría A es necesario obtener 4 certificados de especialidad requeridos y toda la cadena de títulos náuticos de recreo hasta alcanzar el Capitán de Yate, además de superar el examen oficial de la Dirección General de la Marina Mercante y presentar una declaración responsable de haber realizado 50 días de navegación (5 navegaciones de altura de más de 60 m) y 2.500 millas de navegación.

Puedes mejorar las atribuciones del PPER y trabajar como Patrón Profesional Categoría B para navegar hasta 150 millas de la costa (supone poder navegar por todo el Mediterráneo) si además acreditas un periodo de embarque de 2 años. También puedes ser Instructor de prácticas de seguridad y navegación del PNB y PER en escuelas náuticas de recreo con el Certificado de Operador General del SMSSM.

Cursos y Certificados Necesarios

Título de patrón profesional de embarcaciones de recreo

En CH Prácticas Náuticas te diseñamos un plan de estudios personalizado para que puedas obtener esta titulación en menos de un año, incluyendo la preparación para el examen PPER de la DGMM y superar el periodo de navegación exigido.

Infórmate sin compromiso

Un título con una gran recompensa

Salidas Profesionales

  • Ejercer el mando como Patrón o Capitán en yates hasta 24 m. al servicio de un armador, estando en nómina y de alta en la S.S.
  • Gobernar embarcaciones para una compañía de alquiler de barcos (charter) con un contrato de trabajo.
  • Trasladar embarcaciones de recreo, por el litoral español, hasta 60 millas de la costa..
  • Estar en nómina para una empresa de compra-venta de embarcaciones, realizando las funciones de traslado en barcos, demostraciones para los posibles clientes, pruebas de mar al finalizar reparaciones, etc…
  • Ser patrón de lanchas, semirrígidas y demás embarcaciones de playa, como esquí náutico, paracaídas, motos acuáticas, etc…
  • Ejercer de patrón para un centro de buceo, trasladando a los alumnos al lugar de la inmersión.
  • Hacer la función de instructor en una Escuela Náutica autorizada, para los títulos de “Titulín”, Patrón de Navegación Básica, y (P.E.R.) Patrón de Embarcaciones de Recreo, constando legalmente como empleado.
  • Astilleros de barcos de recreo.
  • Varaderos de reparación de embarcaciones.
  • Clubs Náuticos y Marinas.
  • Parques Nacionales y Parques Naturales.

Plan de estudios para trabajar como patrón profesional

Casi el 100% de los alumnos encuentran trabajo en los meses siguientes después de obtener alguno de estos certificados.

Oferta 2019

Plazas Limitadas

10% Dto. Exalumnos

5% Dto. 2 alumnos matriculados

10% Dto. 3-5 alumnos matriculados

Formación bonificable para empresas a través de FUNDAE (antes Tripartita)

Curso bonificable Tripartita

Con nuestros cursos accederás además a nuestra Bolsa de Trabajo con acuerdos con empresas náuticas de recreo, puertos deportivos y comerciales, escuelas náuticas, navieras, etc. Solicita más información sin compromiso.

¿Por qué en CH Prácticas Náuticas?

Todo son ventajas


Bolsa de Trabajo

Con tu título náutico o certificado de especialidad profesional tendrás acceso directo a ofertas de trabajo de importantes empresas del sector náutico. Te ofrecemos un asesoramiento laboral personalizado para ayudarte a trabajar en el mar.

Formación en toda España

Gracias a nuestra expansión a nivel nacional y nuestra red de colaboradores, impartimos cursos marítimos profesionales en diferentes delegaciones de toda España: Madrid, Barcelona, Valencia, Altea, Alicante, Ibiza, Mallorca, Canarias, Cartagena, Málaga, ...

Cursos 100% Homologados

Centros homologados por Marina Mercante para impartir titulaciones profesionales y certificados de especialidad. Impartimos cursos desde 1998, siendo referentes nacionales en la gestión y prestación de servicios de formación náutica.

El mejor precio

Nuestros precios incluyen todo: material didáctico, clases presenciales, prácticas homologadas, tasas de examen, expedición de títulos. Con bonificaciones para trabajadores a través de Tripartita y financiación 0% intereses.

Política de Calidad

Implantamos procesos internos con unos compromisos claros orientados a la calidad: aulas completamente equipadas, instructores comprometidos, embarcaciones propias, garantía legal, comprometidos con el trabajo bien hecho.

Orientados a los alumnos

La satisfacción de nuestros alumnos es nuestro principal objetivo. Gracias al nivel de calidad de nuestros cursos se consigue un alto porcentaje de aprobados. Amplitud y flexibilidad de horarios durante todo el año.

Cursos homologados por

  • Homologación Marina Mercante
  • Instituto Social de la Marina
  • STCW
  • ISO LLoyd
  • Marina Mercante
  • Escuela de navegación
  • Prácticas Náuticas de recreo
  • Prácticas Náuticas profesionales
  • Prácticas de radio GMDSS
  • Turismo náutico en Altea